Crean Mancomunidad La Libertad, Amazonas, San Martín y Cajamarca

December 04, 2011, italianoe, Comments: 1

Como parte del proceso descentralización del Estado, los departamentos de Amazonas,  San Martín, La Libertad y Cajamarca suscribieron el acta de constitución de la 1era Mancomunidad Regional a nivel del país, la cual permitirá  a estos gobiernos regionales coordinar e impulsar proyectos comunes de gran envergadura e  impacto en beneficio de las regiones involucradas, no cabe duda que, es un hecho trascendental e histórico para estas regiones hermanas.
 

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente regional de La Libertad, ing. José Murgia Zannier quien resaltó la importancia de esta VI ASAMBLEA, que intenta implementar los planes de desarrollo e inclusión interdepartamentales, “Es un espacio de dialogo, de colaboración mutua, de generar confianza y tomar decisiones constructivas en favor nuestros pueblos hermanos”, expresó.
 
Por su parte la vicepresidente regional de La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola destacó la presencia de los consejeros de cada una de las regiones, por ser ellos los impulsores y encargados de elaborar los lineamientos y estatutos de esta 1era mancomunidad regional.
 
Es necesario añadir que durante la asamblea, se acordó respaldar mediante un pronunciamiento, la causa del hermano pueblo de Cajamarca, el cual durante los últimos días viene afrontando una seria problemática,  para de esta manera contribuir con una pronta solución en base al dialogo.
 
También se aprobó por unanimidad, la propuesta de incluir al Gobierno Regional de Lambayeque a la Mancomunidad “Nororiente”.
 
Finalmente la consejera regional por La Libertad Olga Yglesias Peláez, quien preside la mesa directiva de esta mancomunidad, manifestó su satisfacción ya que este acto, constituye el verdadero proceso de descentralización y regionalización.
 
La VI asamblea de Mancomunidad Regional, tuvo lugar en la Casa de Gobierno del Consejo Regional La Libertad y la firma del Acta de Constitución se desarrolló en el Auditorio “Cesar Vallejo” de la Universidad Nacional de Trujillo los días 3 y 4 de diciembre de 2011.





Comments: 1

César
December 04, 2011

Excelente noticia, esto ayudará mucho al proceso de descentralización. Estos acuerdos permiten la vializción de proyectos conjuntos que favorecerán el crecimiento y desarrollo de la macroregión Norte.


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.