Entregan obras de conservación y puesta en valor del complejo huacas del Sol y la Luna

June 13, 2010, alejandrox_16, Comments: 0


  • Complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, en Trujillo. 
Foto: ANDINA / Oscar Paz.
    Complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, en Trujillo. Foto: ANDINA / Oscar Paz
  • Trujillo, jun. 13 (ANDINA). Los trabajos de investigación, conservación y puesta en valor del complejo arqueológico huacas del Sol y la Luna, financiados por el Fondo Contravalor Perú - Francia, fueron entregados tras 30 meses de intensas labores, informó hoy el director del proyecto arqueológico, Santiago Uceda Castillo.

    Las obras fueron desarrolladas en las salas Hipóstilas, Plaza 1, Plaza 2 y Plataforma III del complejo arqueológico, las cuales demandaron una inversión de dos millones 900 mil nuevos soles.

    Los logros alcanzados durante las labores de investigación fueron plasmados en el libro “Moche, pasado y presente”, presentado en la víspera durante la ceremonia de la entrega de obras.

    Con dichos trabajos se busca incrementar el flujo turístico, lo que redundará en un mayor beneficio económico para población local de la campiña de Moche, comentó Uceda.

    “Se podrá ampliar el circuito turístico, y con ello una mayor estadía y la mejora de condiciones de servicio para los visitantes nacionales y extranjeros”, anotó.

    Cécile Pozzo Di Borgo, embajadora de Francia en nuestro país, felicitó a todo el personal que trabajó arduamente en las labores de investigación y conservación. “El esfuerzo y la dedicación, van a servir para consolidar al complejo arqueológico como un atractivo turístico de gran magnitud”, dijo.

    A su turno, Ricardo Morales, co-director del proyecto, expresó su agradecimiento a la embajadora de Francia por el apoyo económico que brinda a la institución, el cual permite continuar con las investigaciones.

    Los trabajos ejecutados en el complejo liberteño, forman parte de un convenio suscrito el 2009 y culmina este año. El acuerdo también comprende a los departamentos de Lambayeque, Cusco, Andahuaylas (Apurímac) y otras zonas del país.





Comments: 0


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.