GHL prevé inaugurar hotel Sonesta en Trujillo en segundo semestre con inversión de US$ 7 millones

May 26, 2011, alejandrox_16, Comments: 0

La cadena colombiana GHL Hoteles, operador en Perú de los hoteles Sonesta, prevé inaugurar su hotel Sonesta Posadas del Inca en la ciudad de Trujillo (La Libertad) durante el segundo semestre del año, lo que demandaría una inversión de siete millones de dólares.


Chiclayo, Piura y Tacna atraen a la cadena de hoteles Sonesta

El gerente general de GHL Hoteles Perú, Carlos Reyes, recordó que hasta el primer trimestre del año la empresa evaluaba dos opciones para construir el hotel, decisión de lo cual dependería el número de habitaciones del establecimiento, así como la inversión por habitación y total del proyecto.


“El hotel que estará destinado al segmento corporativo tendrá 96 habitaciones con una inversión superior a 70,000 dólares por habitación”, manifestó.


Indicó que se avanza en los trámites administrativos del proyecto con los socios locales, quienes se encargarán de la construcción del hotel, en la afinación de los detalles técnicos del proyecto.

“La semana pasada presentamos el proyecto de manera preliminar a la municipalidad de Trujillo, y esperamos que en no más de un mes estemos presentando el proyecto definitivo”, sostuvo.

En cuanto a sus nuevos proyectos, comentó que la zona norte del país siempre le ha parecido interesante debido a la falta de oferta hotelera de calidad.

“Chiclayo (Lambayeque) puede ser una buena opción y por ello hemos tenido algunas conversaciones en dicha plaza. Ahora mismo estamos actualizando los estudios de mercado para conocer el potencial de la zona”, manifestó.

Sin embargo, comentó que los destinos con mayor potencial para nuevas inversiones son Tacna y Piura, ya que en ambas ciudades no se conocen ofertas que puedan atender el gusto más exigente de los hombres de negocios.

En el caso de Lima, Reyes anotó que actualmente es un buen destino para inversiones hoteleras corporativas.

GHL opera en Perú siete hoteles, dos ubicados en Lima (en San Isidro y Miraflores), uno en Arequipa, uno en Puno (Lago Titicaca) y tres en el Cusco (dos en la ciudad y uno en Yucay en el Valle Sagrado). Algunos de estos hoteles llevan la marca Sonesta Collection y otros la marca Sonesta Posadas del Inca.

(FIN) RBM/JPC






Comments: 0


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.