Grupo Gloria construirá nueva planta en Trujillo

December 26, 2011, italianoe, Comments: 0

Grupo Gloria incrementará sus inversiones en regiones del país


Empresa busca responder a creciente demanda en provincias y construirá nueva planta de lácteos en Trujillo, Chiclayo y Tarapoto


Grupo Gloria, Trujillo, Inversiones en el Perú, Cade 2011, Chiclayo y Tarapoto
(Archivo El Comercio)


El grupo Gloria descentralizará sus inversiones para responder a la creciente demanda en provincias. Vito Rodríguez Rodríguez, vicepresidente de la empresa de productos lácteos, señaló que, luego de inaugurar una planta de yogur en Arequipa, la compañía trabaja en la construcción de una nueva unidad productiva en Trujillo, donde fabricará leche evaporada.


“El consumo de lácteos está creciendo a una tasa bastante fuerte en provincias, eso hace que hoy ya no se justifique traer tanta leche a Lima para procesarla y enviarla nuevamente a esas provincias”, dijo.

Precisó que también tienen planes de levantar plantas en Chiclayo y Tarapoto, donde instalarán una línea de leche UHT. “Si solo nos hubiéramos quedado acopiando leche en Arequipa, no hubiéramos podido dar ese paso”, dijo.

Hoy, Gloria recoge 1.8 millones de litros de leche en el ámbito nacional: en Cajamarca, Tarapoto, Cusco, entre otras ciudades.


SIN NUEVOS NEGOCIOS
El ejecutivo señaló que el grupo no tiene previsto ingresar a nuevos negocios y que el crecimiento del próximo año vendrá de la mano de su brazo lácteo y azucarero.

No obstante, la cabeza visible del grupo Gloria dijo que en el último caso esta expansión no se dará necesariamente en el frente interno. “Hace dos meses adquirimos ingenios en Ecuador y Argentina y en este momento estamos viendo otros prospectos que por el momento prefiero no adelantar”, dijo.


EL DATO
El grupo Gloria no solo tiene inversiones en la industria láctea, en agosto pasado compró, a través de Consorcio Cemento del Sur, el 47% de Sociedad Boliviana de Cemento.





Comments: 0


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.