Aeroperú volverá a operar en 2012 y volará a Trujillo

January 14, 2012, italianoe, Comments: 0

La recordada aerolínea nacional, que voló por última vez en 1999, obtuvo hoy un permiso para transportar pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años.

Trascendió que la aerolínea peruana podría reiniciar operaciones en agosto próximo. (Internet)
Trascendió que la aerolínea peruana podría reiniciar operaciones en agosto próximo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó hoy a la compañía Transportes Peruanos Globales (AeroPerú) un permiso de operación de aviación comercial para el transporte aéreo no regular nacional de pasajeros, carga y correo, por el plazo de cuatro años.


Dicho permiso tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas Aeroperú deberá contar con el certificado de explotador correspondiente, así como sus especificaciones técnicas de operación, con arreglo a lo dispuesto en la ley y su reglamentación.


La empresa deberá cumplir los procedimientos que establece la DGAC y acreditar en dicho proceso su capacidad legal, técnica y económico financiera.

Aeroperú –que fue la aerolínea de bandera del Perú entre 1973 y 1999– acreditó que entre su material aeronáutico usará aviones tipo Boeing (727, 737, 747, 757, 767, 777 y 787), Airbus (A318, A319, A320, A321, A330 y A380), Embraer (120, 145, 170, 175, 190 y 195), Bombardier (CRJ Series, Challenger, Global Express, DASH8, Q Series y Lear Jet), ATR (42 y 72) y Gulsftream Series.


Además estableció que sus zonas de operación estarán en las localidades de Ciro Alegría, Chachapoyas, Galilea y Rodríguez de Mendoza, en Amazonas; Chimbote, Huascarán y Anta, en Ancash; Arequipa y Atico, en la región Arequipa; y Andahuaylas en Apurímac.

También las ciudades de Ayacucho y Palmapampa (Ayacucho); Cajamarca y Jaén (Cajamarca); Las Malvinas, Cusco, Kiteni, Kirigueti, Patria y Nuevo Mundo (Cusco); Huánuco, Pueblo Libre de Codo y Tingo María (Huánuco); y Pisco, Nasca, María Reiche Neuman y Las Dunas (Ica).

Igualmente, Cutivireni, Jauja, Mazamari/Manuel Prado y Puerto Ocopa (Junín); Chagual/Don Lucho, Chao, Huamachuco, Pías, Trujillo, Tulpo y Urpay (La Libertad); Chiclayo (Lambayeque); y, aeropuerto internacional Jorge Chávez y Lib Mandi Metropolitano (Lima).


Además, Iquitos, Requena, Orellana, Pampa Hermosa, Contamana, Andoas, Bellavista, Caballococha, Colonia Angamos, El Estrecho, Trompeteros/Corrientes y Yurimaguas (Loreto); Iñapari, Puerto Maldonado, Manú y Río Los Amigos (Madre de Dios); Ilo (Moquegua); Ciudad Constitución (Pasco); Piura y Talara (Piura); y, Juliaca (Puno).

Finalmente, Tarapoto, Juanjui, Tocache, Moyobamba, Rioja, Palmas del Espino y Soposoa (San Martín); Tacna y Toquepala (Tacna); Tumbes (Tumbes); y, Pucallpa, Puerto Esperanza, Atalaya y Bolognesi (Ucayali).


Las bases de operaciones de la aerolínea serán el aeropuerto internacional Jorge Chávez, así como los aeropuertos de Iquitos y Tarapoto.

Las naves de Aeroperú deberán tener sus certificados de matrícula vigentes, expedidos por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao, así como sus certificados de aeronavegabilidad y la póliza o certificado de seguros que cubra los riesgos derivados de su actividad aérea.


La compañía estará obligada a presentar a la DGAC los informes y datos estadísticos que correspondan a su actividad, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

El permiso de operación será revocado cuando la empresa incumpla las obligaciones contenidas en la norma de la DGAC o pierda alguna de las capacidades exigidas en la Ley de Aeronáutica Civil de Perú y su reglamento.




Comments: 0


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.