Gobierno promueve gasoducto Trujillo

January 19, 2011, alejandrox_16, Comments: 1

miércoles, 19 de enero de 2011
Dijo Luis Alva Castro

Mediante la publicación del Decreto de Urgencia N° 001-2011, el gobierno dispuso la promoción de la inversión privada en determinados proyectos, en La Libertad se está promoviendo dos proyectos, el primero es referente  a la construcción del gasoducto hacia la ciudad de Trujillo, pasando por las ciudades de Ayacucho, Huancayo y La Oroya, estas dos últimas en Junín, baje a la costa a Huaral (Lima), siguiendo su ruta a Chimbote y Trujillo, también se incluye el sistema de distribución de gas natural, declaró el congresista Luis Alva castro.


En este mismo decreto se busca también atraer la inversión para desarrollar el proyecto “Línea de Transmisión Trujillo-Chiclayo” y subestaciones asociadas. La entrega en concesión de este proyecto tiene como objetivo la ampliación de la troncal en 500 kV con dirección al norte del Perú, a fin de asegurar en el mediano plazo la cobertura del suministro eléctrico a esta importante zona del país.

Alva Castro manifestó, que ya se empezó en Casma, la construcción de la segunda calzada de la panamericana norte, que unirá Trujillo con la ciudad de Lima en una moderna autopista, que también se hace con inversión privada.

La vía tendrá una extensión de 356 kilómetros. El costo de la inversión en el periodo de 25 años es de 286 millones de dólares y los beneficiarios suman 1 millón 360 mil habitantes de las provincias costeras de Áncash y La Libertad.

El proyecto contempla también la construcción de vías de Evitamiento en las ciudades de Huarmey, Casma, Virú, así como ocho óvalos, 10 pasos a desnivel y 20 puentes peatonales, expreso finalmente Luis Alva Castro.






Comments: 1

Mauricio
January 21, 2011

Todas las grandes ciudades necesitan tener gasoductos, en EEUU y Europa es asi.


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.