Terminal se construirá con dinero edil

January 21, 2011, alejandrox_16, Comments: 3

 
Aunque las instalaciones la ex planta de Motores Diesel Andinos S.A. (Modasa) se encuentran abandonadas y en un notorio deterioro desde hace varios años, éstas serán utilizadas al máximo en el futuro Terminal Terrestre de Trujillo, el cual se construirá de manera alternativa, es decir adecuando esta infraestructura al nuevo complejo para el transporte interprovincial de nuestra ciudad.

(Foto: Difusión)Así lo precisó ayer el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, quien resaltó que para este proyecto se invertirá en promedio 15 millones de nuevos soles y la obra estaría terminada para finales de este año.


“La decisión está tomada. Vamos a ejecutar un terminal terrestre alternativo y para ello estamos realizando los estudios de preinversión correspondientes. Este terminal es uno de los ejes principales para evitar la congestión vehicular en la ciudad”, dijo durante una reunión con representantes de la consultora de proyectos McKinsey, en el hotel El Libertador.

Precisó que se aprovechará al máximo las instalaciones que se tienen en la mencionada planta de la carretera sur de la ciudad, como son las oficinas y espacios de trabajo. No obstante, resaltó que se mejorarán los espacios con material moderno.

“No tenemos ninguna propuesta rentable para la concesión de esta obra. La municipalidad administrará por el momento este terminal, pero si en el camino se ve que existe una mejor opción se someterá al análisis”, dijo.

En el mismo orden, indicó que se han realizado cuatro reuniones con empresarios de transporte interprovincial para tratar este tema. “Este problema no se solucionará de un día para otro. El primer cronograma del cuerpo técnico indica que si no se presenta ningún inconveniente podríamos iniciar las actividades en diciembre de este año”, sostuvo Valdez.

Mejoras integrales
De otro lado el gerente municipal informó que ayer se realizó la quinta reunión entre funcionarios de la MPT e integrantes de la consultora internacional Mckinsey, la cual fue contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) luego que Trujillo fuera seleccionada como proyecto piloto para un plan de mejoras integrales.

El tema principal de esta cita fue seguridad ciudadana, además de transporte público, políticas fiscales y problemas de medio ambiente.

“Se están tratando varios temas y se buscan alternativas de solución a diversos problemas de la ciudad. Esperamos que en unos 10 años Trujillo sea una ciudad segura con un ambiente equilibrado”, dijo el gerente de la MPT, tras precisar que las reuniones de coordinación empezaron en noviembre del año pasado.

Finalmente, indicó que el plan de acciones para los próximos años se tendrá listo a finales de enero y luego este documento será presentado en Canadà ante los representantes del BID, como un plan piloto que podría ser subvencionado por organismos internacionales.





Comments: 3

JaVPrO
January 21, 2011

Sería mejor que concesionen la terminal terrestre cofinanciando el proyecto porque sino van a terminar haciendo una porquería... Nada que ver con la propuesta inicial. Trujillo no es ningún pueblo para estar acondicionando una antigua ensambladora de buses como terminal terrestre para la ciudad. Bravo, Acuña!

ps66
January 27, 2011

Esa no fue la promesa Sr. Acuña...... Ud y el grupo de incapaces que lo acompañan en la MPT no practican lo que tanto pregonan....de eso se trata el "gran cambio"..... vaya, vaya ......pura politiquería barata....

JUAN VASQUES
February 09, 2011

eL PUEBLO LO REELIGIO PARA QUE USTED GERENCIE ESTA MUNICIPALIDAD Y NO PARA QUE LO UTILICE COMO TRAMPOLIN PARA SUS PROPOSITOS POLITICOS., sI DESEA TRASCENDER HAGA OBRAS DE EMBERGADURA COMO EL TERMINAL TERR. PERO YA NO ESPERE EL ULTIMO AÑO DE SU GESTION.


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.