Autopista del Sol unirá Piura y Trujillo en cinco horas

February 02, 2011, alejandrox_16, Comments: 1

Presidente de la República inauguró inicio de trabajos



Un mensaje para levantar la autoestima, reiterar que el Perú avanza con las 138 mil obras a nivel nacional, que más de 5 millones 900 mil personas tienen agua potable y que algún día se le reconocerá el trabajo por los pobres, ya que la prensa no lo destaca, formaron parte del discurso presidencial, durante la inauguración del inicio de los trabajos de la Autopista del Sol, entre Sullana y Trujillo.

Hasta el Km 1006 de la carretera Piura-Sullana llegó el Presidente de la República, Alan García Pérez, invitado por el consorcio Hidalgo & Hidalgo, para empezar los trabajos de construcción de los 21 kilómetros de este tramo vial, que forman parte de la Autopista del Sol.
Entre los principales beneficios de la carretera figuran no sólo la creación de cuatro mil puestos de trabajo directos y por lo menos 10 mil indirectos, según el presidente del grupo Hidalgo & Hidalgo, Juan Francisco Hidalgo, sino que con la nueva carretera de cuatro carriles, Piura se comunicará en cinco horas con la ciudad de Trujillo, ya no las ocho que demanda actualmente.
Se trata de una inversión de 360 millones de dólares en 475 kilómetros de carretera. En el tramo Piura-Sullana se invertirán 21 millones de dólares.
Hidalgo señaló que a partir de hoy, los 4 mil trabajadores se verán a lo largo de este tramo en ocho frentes de trabajo.
En su intervención, el Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, destacó que ésta, es una de las carreteras más importantes del país, junto a otras como la Interoceánica Norte de 955 kilómetros, que nace en Paita hasta el puerto de Yurimaguas en el río Huallaga; así como la carretera Sullana-El Alamor para interconectarse con Ecuador.
“Son obras que generan mejoras para el comercio, la agricultura, el turismo. Se trata de un trabajo articulado donde la infraestructura es fundamental para el crecimiento y la inclusión social”, expresó Cornejo.
Sostuvo que al término del presente gobierno esperan terminar la concesión desde Piura hasta la frontera con Ecuador y desde Ica hasta la frontera con Chile.

Seguir creciendo
El mandatario señaló que cuando la autopista esté completa los limeños podrán venir en una vía segura y sin accidentes en mucho menos de 10 horas desde la capital hasta Piura.
Hasta el momento, dijo que hay 10 mil 500 kilómetros de carretera asfaltada.
“Significa que nuestro país tiene mejor comunicación, mayor capacidad de producción y por consiguiente, mejor dominio de su espacio para crecer y crecer, sin detenerse. Nuestro país está llamado a seguir creciendo en empleo, en calidad de vida para los más humildes y en capacidad productiva frente a otros países del continente, pero para eso se necesita infraestructura”, expresó.
Alan García mencionó que a través de la educación se busca rescatar la autoestima y su lucha es “porque esta gran patria recupere la autoestima”.

Descentralización
Mencionó estar satisfecho del proceso de descentralización, devolviendo protagonismo a alcaldes, regidores, consejeros, presidentes regionales, que al tener más recursos han podido hacer más obras.
“Yo he preferido gobernar para los más pobres, pero algún día se sabrá, ahora no, estamos en elecciones, en discusiones y yo siempre digo, mientras ellos discuten el Perú avanza”, parafraseó.
“Por eso se han invertido más de 80 mil millones para los más humildes, en electrificación, 5 millones 900 mil personas ahora tienen agua potable, pero ellos no tienen prensa, están perdidos en cualquier pequeño distrito, no tienen cómo llegar a los medios, no pueden poner un aviso”.





Comments: 1

Andres
February 05, 2011

UNA AUTOPISTA Q UNA TODA LA COSTA PERUANA, ESO NECESITAMOS.


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.