Construiran el primer centro empresarial del país

May 20, 2012, italianoe, Comments: 3

Cámara de Comercio y Producción de La Libertad construirá el primer centro empresarial del país


Asociados aprueban –por unanimidad− compra de terreno en Chavimochic valorado en cerca de 154 mil dólares.




La Libertad es una de las pocas regiones del país que ha mostrado un crecimiento más que sostenido a lo largo de los últimos años. Sin embargo, pese a su gran proyección económica, aún no cuenta con una infraestructura adecuada –sobre todo de corte empresarial− que permita albergar a ejecutivos en caso de convenciones o eventos de corte nacional e internacional.

Conocedores de esta problemática, es que el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) ha desarrollado un proyecto para la construcción del primer centro empresarial del país, cuya compra del terreno fue aprobada hoy –en asamblea extraordinaria y por unanimidad− por cerca de 90 asociados del gremio empresarial.
“Hemos realizado una asamblea de carácter extraordinario para definir la compra del terreno en el que se construirá el primer centro empresarial del país. Los resultados de la reunión han sido más que satisfactorios, pues los asociados han manifestado su respaldo en el proyecto. Hoy es un día histórico, no solo para los socios de la Cámara, sino para el país en general”, manifiesta el presidente de la CCPLL, Econ. Javier Caro Infantas.


En este sentido, refirió que el terreno para este importante proyecto (ubicado a la entrada sur de Trujillo −delimitado por la carretera Panamericana, la prolongación de la Av. Federico Villareal y la carretera de acceso a la planta de tratamiento de agua potable−) tiene un área neta de 27.18 hectáreas y un valor de compra bordea los US$ 154 mil 061.
“El terreno ocupa dos lotes −uno de 15.7 y otro de 13.0 hectáreas−, los cuales son propiedad del Proyecto Especial de Chavimochic. En los próximos días iniciaremos las gestiones para la compra del terreno y, posteriormente, se procederá a la ejecución del mismo en diferentes etapas”, comenta el máximo representante del gremio empresarial.


Por otro lado, dejó en claro que la construcción de este importante hub empresarial consolidará a la región en cuanto a infraestructura se refiere. “Es increíble que, pese al gran crecimiento del país, no contemos con un centro que albergue a un número considerable de personas. Con la construcción del centro empresarial, definitivamente, Trujillo quedará de lejos como la mejor opción para la organización de eventos de gran envergadura”, sostuvo.




Comments: 3

alex
May 22, 2012

algo similar al centro de convenciones de cerro july, buen por trujillo

Fernando
May 22, 2012

Una version mejorada de ese centro de convenciones ;)

Javier F. Melendez Baanante
May 30, 2013

Felicito a la Institución y a su Presidente por tan importante decision, que pone a nuestra Ciudad como líder en la Región y al contar con esta Infraestructura podrá desarrollar eventos Nacionales e internacionales que pongan en vitrina a nuestra Región y País. Ojala sea una realidad.


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.