En Trujillo creció 28% la contratación de trabajadores

March 14, 2011, alejandrox_16, Comments: 0

GRANDES CENTROS COMERCIALES Y COMERCIO MINORISTA IMPULSAN DESARROLLO EN CAPITAL LIBERTEÑA

El presidente de la Cámara de Comercio en La Libertad, Javier Caro Infantas, calificó de "excelente noticia" los datos de la última encuesta emitida por Manpower en expectativas de empleo, en la que ubica a la región como la más sólida del país.


Según Felipe Aguirre, gerente general de Manpower, los empleadores de La Libertad pronostican un ritmo creciente en la contratación de personal, con una tendencia neta de 28 por ciento, nueve puntos porcentuales más respecto al trimestre pasado.

En segundo y tercer lugar se ubica la región Arequipa y Lima, con una tendencia neta de contratación de 24 y 22 por ciento, respectivamente.

El representante de Manpower agregó que estas cifras están impulsadas por la construcción de grandes centros comerciales y el dinamismo del comercio minorista que cada día apunta a la formalización.

CIFRAS REDONDAS. "De esto se puede hacer una doble lectura. Primero porque estamos en medio de un crecimiento económico nacional y (segundo) por la formalización de las pequeñas y microempresas que empiezan a ver muy beneficioso salir de la informalidad", indicó Caro Infantas.

Acotó que lo más importante de estas cifras es el crecimiento parejo y prolongado.

"Hace unos meses, la Universidad Católica nos informó que somos la ciudad más competitiva para hacer negocios, y ahora Manpower nos dice que hemos crecido en contratación de personal. Es una noticia muy buena y muy alentadora", subrayó.

OTRAS REALIDADES. Las regiones Piura y Lambayeque tienen un ritmo de contratación del 19 y 18 por ciento de tendencia neta; mientras que Cusco es la plaza con menos optimismo para el segundo trimestre del 2011 debido los incidentes climatológicos que les afecta, los cuales han creado mucha cautela en los inversionistas.

Por su parte, Arequipa registró una caída moderada y la capital se mantiene estable.





Comments: 0


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.