Española SICE instalará más de 1,000 semáforos inteligentes en Centro Histórico de Trujillo

January 17, 2011, alejandrox_16, Comments: 1

En 109 intersecciones.




La Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE), transnacional española experta en sistemas de seguridad y tecnología aplicada a resolver problemas de tránsito, instalará más de 1,000 semáforos en el Centro Histórico de Trujillo, en La Libertad.


Tendrá una cobertura de 109 intersecciones que permitirán tener un tránsito vehicular más ordenado y fluido en el Centro Histórico de la ciudad norteña y parte de la avenida España.

“El principal beneficio de esta instalación consiste en sincronizar y gestionar desde un centro de control todas las intersecciones semaforizadas y disminuir (o eliminar en algunos casos) la congestión vehicular”, explicó Emilio Rivas, gerente general de SICE.

El ejecutivo dijo que “esta instalación implicará una mayor seguridad para peatones y automovilistas, ya que podrá evitarse las aglomeraciones en esquinas conflictivas”.

Además de la instalación de semáforos inteligentes en las 109 intersecciones, SICE implementará softwares de planificación, tránsito, un centro de control, un sistema de videovigilancia de cinco cámaras, sensores de tráfico, capacitación, operación y se encargará del mantenimiento del proyecto.

La inversión asciende a nueve millones 583.390.11 nuevos soles, que serán desembolsados por la municipalidad provincial de Trujillo.

Gonzalo Tassano, gerente comercial de SICE, señaló que “en base a estudios realizados, estimamos que Trujillo requerirá, en una siguiente fase, de cerca de 100 intersecciones nuevas para semaforizar”.

"La solución a los problemas de movilidad urbana no sólo dependen de los semáforos inteligentes, sino también de la formalización y racionalización del transporte público, la zonificación para el transporte pesado, la modificación de la geometría vial, entre otros”, culminó.

SICE, que pertenece al Grupo Español ACS, ha desarrollado proyectos de tráfico urbano en España. Tiene presencia en países como Arabia Saudí, Australia, Estados Unidos, Chile, México y otros. (Andina).




Comments: 1

Andres
January 18, 2011

El centro los necesita con urgencia.


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.