La Libertad formaría macrorregión con San Martín y Amazonas

January 10, 2011, alejandrox_16, Comments: 0


domingo, 09 de enero de 2011
El presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, informó que junto con sus pares de La Libertad y Amazonas existe la predisposición de formar una macrorregión en el período de gobierno 2011 – 2014, a la cual podría sumarse Cajamarca.
Image
“Seguimos con la idea de seguir impulsando el proceso de integración, que empezó como piloto con Amazonas y luego avanzó formando una mancomunidad con La Libertad, a la que también se integraría Cajamarca”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que la invitación a las autoridades cajamarquinas fue extendida y se mantienen a la espera de la ratificación de una respuesta positiva. Con el nuevo titular de Amazonas hubo ya una comunicación favorable.

“Existe mucha motivación para darle continuidad a este proyecto. Los avances son lentos pero hay optimismo. No se busca forzar las cosas, sino que éstas se den paso a paso”, manifestó la autoridad regional.

Señaló que una de sus propuestas, encaminadas a evitar estancamientos en el proceso, es que la nueva macrorregión no tenga una sola cabeza sino que sea dirigida por un directorio de presidentes regionales.

“También estamos planteando que no exista una sola sede, sino que la sede esté en cada una de las regiones, con lo que romperemos el mito del centralismo que se repite en las capitales de región”, enfatizó.

Sostuvo que ello, sumado, a proyectos de inversión comunes como las vías de integración desarrollo social, permitirá que la opinión pública tenga un mejor concepto de la regionalización y la apruebe mediante voto popular.

Mencionó que si bien aún no hay fecha tentativa para concretar la unión como macrorregión, se trabajará el tema en el período de gestión 2011 – 2014. La reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales de fines de mes sería la ocasión para conciliar ideas con sus similares de Amazonas, La Libertad y Cajamarca.




Comments: 0


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.