Más de 600 policías patrullan puntos peligrosos de Trujillo

August 17, 2011, italianoe, Comments: 2

Con la aplicación del Servicio Policial Retén-Franco, más de 600 efectivos de la Policía Nacional y de serenazgo patrullan 78 puntos considerados “peligrosos” de la provincia de Trujillo, región La Libertad, informó hoy el jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Marlon Savitzky.


Detalló que 319 policías, acompañados de 200 efectivos de serenazgo que pondrán a disposición sus vehículos motorizados, patrullarán a pie y en cuatro turnos las urbanizaciones Chicago, Aranjuez, El Alambre, entre otras.

A ello se suma, dijo, el trabajo de unos 150 policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la División de la Unidades de Servicios Especiales que realizarán constantes operaciones.

“Es innegable que ahora habrá más policías en las calles. Tenemos 319 efectivos de patrullaje a pie, sin contar a las unidades del escuadrón motorizado o de emergencia”, señaló a la prensa.


Sostuvo que en la modalidad antigua (sistema 1x1) había 180 efectivos de patrullaje preventivo y otros 100 de seguridad ciudadana.

“De las 24 horas sólo se trabajaba 12 horas diarias. Ahora no, son 48 horas que van a estar bajo la exclusividad de la Policía y, por supuesto, algunas de esas horas las emplearemos en capacitarlos”, indicó.


Savitzky manifestó que evaluarán la implementación de esta modalidad, y que el martes recorrerá las principales dependencias para garantizar la funcionalidad del servicio.

En la mañana se realizó en Trujillo una ceremonia previa a la puesta en marcha de este plan, en la que participaron representantes del gobierno regional, la municipalidad provincial y otras instituciones.


La Libertad cuenta con unos 2,600 efectivos. Antes se contaba con 1,300 efectivos para la parte operativa y administrativa cada 24 horas por el sistema “1x1”.

El jefe de la II Dirtepol de Lambayeque, Carlos Vallejos, por otro lado, destacó que el aumento de policías en las calles tras la puesta en marcha del servicio policial Retén-Franco redundará en una mayor prevención delitos.

“La mayor presencia policial en las calles va a generar mayor prevención de los delitos, motivo por el cual los policías están siendo distribuidos en los puntos críticos que ya conocíamos y que estaban establecidos en el mapa de delito, pero que por la carencia de personal no podíamos cubrirlo”, señaló.

Precisó que más de 185 puntos son evaluados de manera permanente, debido a que la delincuencia migra.


“Nuestro trabajo tiene como objetivo darle un mejor y mayor seguridad a la población de Lambayeque y superar los niveles de seguridad”, enfatizó.

Informó que desde este año se reúne cada mes con el presidente de la Junta de Fiscales, magistrados del Distrito Judicial de Lambayeque, comisarios y las divisiones de investigación criminal para efectuar un trabajo coordinado con miras a fortalecer la seguridad ciudadana.






Comments: 2

MARCO
May 31, 2012

tengo fotos del simulacro de esta mañana (terremoto) necesito el correo de pnp patrullaje a pie de trujillo (marcial acharan- las quintanas) direccion de operaciones especiales (marcia acharan) la comisaria de la mujer, ya lo tengo

Aldo Carranza Puga
December 08, 2012

Buenas tardes , soy estudiante de la universidad cesar vallejo de la facultad de arquitectura y estoy realizando una tesis para lo cual requiero de información de cuantos efectivos policiales existen actualmente en trujillo o por lo menos cerca a lo actual , sin otro particular me despido cordialmente de ustedes.


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.