Mercado bursatil peruano comienza a tranquilizarse tras mensaje de Humala

June 09, 2011, alejandrox_16, Comments: 0



(Andina). La Bolsa de Valores de Lima (BVL) espera tener rendimientos positivos en los próximos días en la medida que el mercado se ha tranquilizado y captado los mensajes positivos del mandatario electo del Perú, Ollanta Humala, manifestó hoy el presidente de la BVL, Roberto Hoyle.

"El lunes pasado pasó por una turbulencia bastante fuerte que esperamos no se repita. Creemos que los mensajes del presidente electo y de sus asesores han sido muy positivos", afirmó.

En ese sentido, destacó el mensaje positivo y conciliador de Ollanta Humala durante una entrevista que concedió a la cadena internacional CNN, en los que se refirió al manejo de la economía peruana.

Añadió que si bien aún no se ha designado al ministro de Economía y al presidente del Banco Central de Reserva (BCR),  Ollanta Humala y los voceros de Gana Perú han señalado el perfil que se busca para dichos cargos, lo cual es positivo y ha generado tranquilidad en los mercados.

"Eso se refleja ahora", subrayó Hoyle al ser preguntado sobre las dos jornadas sucesivas al alza que ha registrado la BVL tras la histórica caída de 12.45 por ciento del último lunes tras conocerse los resultados electorales en Perú.

Explicó también que la bolsa limeña se comporta bajo dos aspectos, uno los fundamentos económicos y el otro son los sentimientos.

“En este caso, los resultados de la bolsa han venido operando por sentimientos. Los fundamentos tanto de la economía del país, como de las empresas que listan en la BVL están bastante buenos, todos son positivos y eso es lo más importante”, comentó.

Remarcó que son más de cinco millones de peruanos los que invierten en la BVL, por intermedio de los fondos mutuos y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

"Hoy se está recuperando el mercado, ven mayor tranquilidad y, en la medida que sigan saliendo mensajes positivos, se va reflejando en el mercado bursátil", puntualizó.





Comments: 0


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.