Muelle de Minerales Para Salaverry

January 31, 2012, italianoe, Comments: 1

Alrededor de US$50 millones invertirán un grupo de mineras del norte del país y la empresa Impala Perú para construir un muelle y una faja transportadora encapsulada para el embarque de minerales en el puerto de Salaverry (La Libertad). Para cumplir con este objetivo se formó el Consorcio Transportadora Salaverry.


Según indica Ricardo Trovarelli, presidente de Impala Perú, la inversión no contempla el desembolso que harían en la compra de los depósitos que se instalarán cerca al puerto, los cuales serían operados por Impala. El proyecto será presentado a Pro Inversión para su aprobación como iniciativa privada. Sería operado por Santa Sofía Puertos y estaría listo en el 2013. Trovarelli refiere que, además de Santa Sofía Puertos, son socios del consorcio las mineras Yanacocha (para embarcar los minerales de Minas Conga), Goldfields (Cerro Corona) y Anglo American (Michiquillay). La faja transportadora será similar a la que el Consorcio Transportadora Callao (que tiene otras mineras como accionistas) construirá próximamente en el Callao.*

EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD CONFIRMO POR UN CANAL LOCAL QUE TODAS LAS MINERAS DEL NORTE PERUANO ACORDARON QUE SALAVERRY SERA EL HUB PARA EL TRANSPORTE DE LOS MINERALES DE CAJAMARCA, ANCASH, LA LIBERTAD Y TODO EL NORTE.




Comments: 1

walter salinas
February 21, 2012

me patece bien esta inversion,solo espero que se haga realidad y no quede solamente en proyecto,trujillo necesita un puerto de categoria internacional.es una necesidad vital pARA SU DESARROLLO.


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.