Trujillo: Más de 700 beneficiarios con programa Compras a MYPerú

January 14, 2012, italianoe, Comments: 0

 
  Así lo expresó el alcalde del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, quien destacó la visita del presidente Ollanta Humala, que hoy realizará el lanzamiento del programa.

Más de 700 microempresarios se beneficiarán con el programa Compras a MYPerú en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo (La Libertad), informó el alcalde Paúl Rodríguez Armas, quien espera la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala, que realizará el respectivo lanzamiento hoy.


“Este programa incluye la compra por parte del Ejecutivo de 1 millón y medio de calzados escolares y 200 mil pares de calzado para la policía y el Ejército, entre otros”, refirió la autoridad municipal del distrito.

Además, detalló que se trata de una inversión de cerca de 60 millones de soles en la economía del distrito que se dinamizará en el primer trimestre de este año y con ello esperan que se mejore el tema de la seguridad, ya que en el último año se ha invertido en el área y al menos ahora la zona es más segura y transitable.

Entre tanto, expresó que los microempresarios de calzado también tienen otros beneficios en el marco del Tratado de Libre Comercio con México, donde el calzado de El Porvenir está considerado a ser beneficiado con arancel cero.

Rodríguez Armas, manifestó que el distrito crea cerca de 100 mil empleos en general porque tienen cerca de 3 mil 200 microempresarios que esperan que el programa continúe y se amplíe.

“Comenzaremos a fabricar las botas y zapatos para la policía y el Ejército porque no tenemos mucha experiencia en ese rubro, por eso esta es una oportunidad para poder seguir con este ánimo de crecimiento y desarrollo”, añadió.





Comments: 0


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.